hola

miércoles, 29 de febrero de 2012

ASTURIAS Y SUS CONCEJOS

Después de estudiar las Comunidades Autónomas vamos a dedicar varias semanas a aprender cosas de nuestra comunidad. Hemos empezado por las comarcas y concejos, más adelante estudiaremos el relieve, el clima, las costumbres... Aquí podéis practicar lo que vemos en clase.

lunes, 27 de febrero de 2012

PROVINCIAS

Vamos controlando bastante bien las Comunidades Autónomas...En este enlace podéis practicar las provincias, es un poco más difícil pero...¡entrenando todo sale!

jueves, 23 de febrero de 2012

SEGUIMOS CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Para los que os resulte un poco más difícil  situar cada Comunidad en el mapa, con este juego podéis seguir practicando. No olvidéis que en la entrada anterior tenéis más...

jueves, 16 de febrero de 2012

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Hemos iniciado una Unidad nueva en la que vamos a estudiar las Comunidades Autónomas. Aquí  podéis ir practicando.









ENHORABUENA LAURA

Nuestra compañera Laura ha participado en la competición de tenis de mesa, que se ha celebrado en el colegio, quedando en un merecido segundo puesto. Desde aquí la felicitamos a ella y a todos los participantes.

miércoles, 15 de febrero de 2012

DIVISIÓN POR DOS CIFRAS

Os ponemos otra vez esta página para que practiquéis la división. Ya sabéis que, como en el deporte, es muy importante entrenar...

martes, 14 de febrero de 2012

UNIDAD 8 LENGUA

Aunque ya hemos hecho el control de la Unidad y no ha estado mal del todo, aquí podéis reforzar lo que hemos trabajado estos últimos días.

domingo, 12 de febrero de 2012

PROPIEDADES DE LA LUZ

Para que os ayude a entender mejor las propiedades de la luz poned atención a estos vídeos.


miércoles, 8 de febrero de 2012

JUEGOS OLÍMPICOS (continuación)

Con este vídeo continuamos aprendiendo cosas sobre los Juegos Olímpicos. Los Juegos Olímpicos nacieron en Olimpia con un carácter sagrado; se trataba de festivales dedicados al dios Zeus dentro de un recinto religioso. Ahora conoceréis cuáles eran algunos de los deportes que se practicaban hace más de 2000 de años y que son el origen, en muchos casos, de los que se practican en la actualidad, aunque, como es lógico, han ido evolucionando. ¡Venga a coger el toro por los cuernos!

martes, 7 de febrero de 2012

LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Ya sabéis cual es el tema de estas dos semanas. En este vídeo encontraréis información muy interesante sobre la historia de los Juegos Olímpicos. Poned mucha atención porque al final tendréis que contestar a unas preguntas. A ver cuántos las sabéis responder...



sábado, 4 de febrero de 2012

LA LUZ

Esta semana vamos a estudiar en C.del Medio la luz y su propagación. En esta página podéis aprender cosas muy interesantes que os ayudarán a entender mejor lo que vamos a trabajar.

LA ABUELA CAROLINA- EL PRÍNCIPE DE LOS MIRLOS

La poesía con la que vamos a jugar esta semana, con permiso del Príncipe de los Mirlos, es una poesía dedicada a una abuela. Escuchad con atención porque esta semana escribiremos poemas a nuestras abuelas...