hola

martes, 27 de septiembre de 2011

EL PRINCIPITO

Os dejamos un fragmento de la película "El Principito", basada en el libro de Antoine Saint Exupery, que se corresponde con el capítulo que leímos hoy. Recordad que se trata del momento en el que el aviador sufre una avería en medio del desierto y aparece un niño que le pide que le dibuje un cordero.

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL APARATO DIGESTIVO

Hemos empezado a estudiar como es nuestro cuerpo por dentro. Hoy hemos hablado de la importancia de la digestión ya que nos permite obtener la energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Os dejamos este vídeo que os ayudará a entender y a conocer el aparato digestivo.

jueves, 22 de septiembre de 2011

EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES- FINAL

Terminamos la lectura de este magnífico libro. Sabemos que os ha gustado mucho y que todos hemos aprendido mucho. Ya sabéis que hemos quedado en que, cuando nos cueste hacer algo, nos vamos a acordar de Elzéar Bouffier.
Os dejamos con el final de este cortometraje basado en el libro de Jean Giono.

martes, 20 de septiembre de 2011

EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES 2

Seguimos con la lectura de este magnífico libro y seguimos maravillándonos con la historia de Elzéar Bouffier que ha descubierto una forma de ser feliz basada en valores tan importantes como la humildad, la generosidad, la lucha por algo en lo que creemos, sin importar el esfuerzo ni el tiempo necesario para conseguirlo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES

Hemos empezado el curso leyendo un libro de lujo: "El hombre que plantaba árboles" de Jean Giono. Este libro narra la historia de un pastor que, gracias a su voluntad y esfuerzo, convierte una tierra desierta y abandonada,en una tierra fértil y llena de vida. Un libro que nos habla de generosidad, de humildad,de sabiduría, de esfuerzo, de la capacidad para conseguir cualquier objetivo que nos planteemos.

lunes, 12 de septiembre de 2011

BUEN COMIENZO

Ya estamos aquí de nuevo. Empezamos con un montón de buenos propósitos, de ilusiones, de ganas de aprender, trabajar, compartir, disfrutar...
¡Estamos seguros de que este será un curso estupendo! Nos ha gustado mucho encontrarnos de nuevo y compartir aventuras de verano. Hasta la mañana se nos pasó demasiado rápido...
Y no podía faltar un poema para empezar. Disfrutadlo.


EN EL PAÍS DE NOMEACUERDO- MARÍA ELENA WALS


En el país de Nomeacuerdo

doy tres pasitos y me pierdo.

Un pasito para aquí,

no recuerdo si lo di.

Un pasito para allá,

¡Hay que miedo que me da!

Un pasito para atrás,

y no doy ninguno más.

Porque ya, ya me olvidé

donde puse el otro pie.

viernes, 9 de septiembre de 2011

PREPARANDO LAS MOCHILAS

Ya está cerca la vuelta al cole. Este fin de semana toca preparar mochilas y ánimo para volver el lunes. Es momento de reencontrarse con compañeros, profesores, colegio, libros. Es momento de compartir vivencias, ilusiones...
Os dejamos este poema "Canción del lápiz pequeño" y os esperamos con mucha ilusión y muchas ganas. Este será un curso lleno de experiencias estupendas.

sábado, 3 de septiembre de 2011

A LA INFANCIA FELIZ- Aurelio González Ovies

Después de un tiempo en el que hemos descansado y recargado pilas, empezamos a preparar la vuelta con mucha ilusión y con ganas de hacer un montón de cosas. Este año la poesía también tendrá un lugar destacado en nuestra clase y para empezar os dejamos un poema de uno de nuestros poetas favoritos. Escuchad y disfrutad. Nos vemos muy pronto.