hola

sábado, 30 de abril de 2011

Mussorgsky "Cuadros de una Exposición"

Si hacéis clic sobre la imagen podréis ver los dibujos que habéis hecho para el Concierto de la OSPA "Cuadros de una Exposición" de Mussorgsky.


MAQUINARIA DE LA VIDA- Aurelio G. Ovies

Para tí, Aitana, y para todos los que nos gusta mucho la poesía, aquí tenemos un poema precioso de un gran escritor que, además es asturiano.

jueves, 28 de abril de 2011

ENHORABUENA AITANA

Estamos muy contentos porque nuestra compañera Aitana ha ganado el tercer premio en el II Concurso de Poesía que organiza el AMPA y el Colegio de San Cucao con motivo del Día del Libro.
¡Bieeeeeeeeeeeeen por Aitana!

miércoles, 27 de abril de 2011

OTRO ACERTIJO

Hoy hemos comenzado a estudiar el reloj y las monedas. Hemos visto que no presentan ningún problema para la mayoría. Os animamos a que practiquéis un poco que seguro que os viene muy bien, no ya para aprender porque ya sabéis, sino para hacerlo con soltura y rapidez.
Para empezar también, después de haber solucionado el acertijo que pusimos en vacaciones, os proponemos este otro que es muy fácil. ¡A ver cuántos lo resolvéis!

VIEJO Y JOVEN

Juan es más viejo que Paco. Paco es más joven que Manolo y Manolo más joven que Juan. ¿Cuál de los tres es el más viejo y cuál es más joven?

EL RELOJ

lunes, 25 de abril de 2011

domingo, 24 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO

El sábado 23 de Abril, se celebró, como cada año, el Día Mundial del Libro. Como sabéis se eligió este día para celebrarlo porque un 23 de Abril murieron Miguel de Cervantes y Willian Shakespeare, dos escritores conocidos en todo el mundo.
Con esta celebración la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y los derechos de autor. Nosotros, desde el colegio, realizaremos diferentes actividades a lo largo de la próxima semana, pero... ¿Por qué no empezamos a celebrarlo ahora que estamos de vacaciones? ¿Por qué no aprovechamos y leemos un buen libro? ¿Por qué no nos acercamos a una de las estupendas Bibliotecas Públicas que tenemos cerca?
Os dejamos el enlace a una página en la que podéis encontrar sugerencias de lecturas muy interesantes para todas las edades. ¡Feliz lectura!

http://sol-e.com/

viernes, 15 de abril de 2011

ACERTIJO

Para empezar las vacaciones os proponemos un acertijo fácil. ¡ A ver quién nos da la solución!


PECES Y PECERAS
Tengo unos peces y unas peceras. Si pongo un pez en cada pecera, me sobra un pez. Si pongo dos peces en cada pecera, me sobra una pecera. ¿Cuántos peces y cuántas peceras tengo?
 

martes, 12 de abril de 2011

PARA PRACTICAR

Nos está costando un poco entender las unidades de capacidad y masa. Con estas actividades podéis practicar. ¡Ánimo!

TODO TIENE VIDA

Se acerca el ansiado y necesario descanso. Vamos a empezar disfrutando con la poesía de Aurelio G. Ovies.

sábado, 2 de abril de 2011